Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.

RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ord...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montes,Carlos, Larrucea,Carlos, Carrasco,Oscar, Valdez,Ricardo, Marilao,Juan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-01072018000300152
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-010720180003001522018-12-26Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.Montes,CarlosLarrucea,CarlosCarrasco,OscarValdez,RicardoMarilao,Juan Sistema de implantes criterios de selección RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ordenándose en un cuestionario de tipo cerrado, valorándose por medio de escala psicométrica Likert del 1 al 5, además se incluyó una pregunta abierta. Se tomó una muestra por conveniencia de veinte odontólogos especialistas con experiencia al menos en tres marcas de implantes. Para el análisis estadístico descriptivo se usó Microsoft Excel 2011 versión para Mac, utilizando medidas de tendencia central como la Media Aritmética y Moda. Los parámetros técnicos se clasificaron de 1a hasta 1i, mercadológicos del 2a hasta el 2f y los sugeridos de p1 a p7. Resultados: La variabilidad en pilares de retención protésica, disponibilidad adecuada de los productos ofertados por la empresa y la compatibilidad de los aditamentos entre marcas comerciales, fueron los factores más relevantes considerados por especialistas a la hora de elegir un determinado sistema de implante. Conclusión: Las razones que más influyen en la elección de un sistema de implante son la variedad y disponibilidad de productos junto a la compatibilidad entre marcas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral v.11 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152es10.4067/S0719-01072018000300152
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Sistema de implantes
criterios de selección
spellingShingle Sistema de implantes
criterios de selección
Montes,Carlos
Larrucea,Carlos
Carrasco,Oscar
Valdez,Ricardo
Marilao,Juan
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
description RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ordenándose en un cuestionario de tipo cerrado, valorándose por medio de escala psicométrica Likert del 1 al 5, además se incluyó una pregunta abierta. Se tomó una muestra por conveniencia de veinte odontólogos especialistas con experiencia al menos en tres marcas de implantes. Para el análisis estadístico descriptivo se usó Microsoft Excel 2011 versión para Mac, utilizando medidas de tendencia central como la Media Aritmética y Moda. Los parámetros técnicos se clasificaron de 1a hasta 1i, mercadológicos del 2a hasta el 2f y los sugeridos de p1 a p7. Resultados: La variabilidad en pilares de retención protésica, disponibilidad adecuada de los productos ofertados por la empresa y la compatibilidad de los aditamentos entre marcas comerciales, fueron los factores más relevantes considerados por especialistas a la hora de elegir un determinado sistema de implante. Conclusión: Las razones que más influyen en la elección de un sistema de implante son la variedad y disponibilidad de productos junto a la compatibilidad entre marcas.
author Montes,Carlos
Larrucea,Carlos
Carrasco,Oscar
Valdez,Ricardo
Marilao,Juan
author_facet Montes,Carlos
Larrucea,Carlos
Carrasco,Oscar
Valdez,Ricardo
Marilao,Juan
author_sort Montes,Carlos
title Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
title_short Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
title_full Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
title_fullStr Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
title_full_unstemmed Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
title_sort criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
publisher Sociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152
work_keys_str_mv AT montescarlos criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas
AT larruceacarlos criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas
AT carrascooscar criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas
AT valdezricardo criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas
AT marilaojuan criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas
_version_ 1714206714469810176