Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.
RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ord...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-01072018000300152 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-010720180003001522018-12-26Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas.Montes,CarlosLarrucea,CarlosCarrasco,OscarValdez,RicardoMarilao,Juan Sistema de implantes criterios de selección RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ordenándose en un cuestionario de tipo cerrado, valorándose por medio de escala psicométrica Likert del 1 al 5, además se incluyó una pregunta abierta. Se tomó una muestra por conveniencia de veinte odontólogos especialistas con experiencia al menos en tres marcas de implantes. Para el análisis estadístico descriptivo se usó Microsoft Excel 2011 versión para Mac, utilizando medidas de tendencia central como la Media Aritmética y Moda. Los parámetros técnicos se clasificaron de 1a hasta 1i, mercadológicos del 2a hasta el 2f y los sugeridos de p1 a p7. Resultados: La variabilidad en pilares de retención protésica, disponibilidad adecuada de los productos ofertados por la empresa y la compatibilidad de los aditamentos entre marcas comerciales, fueron los factores más relevantes considerados por especialistas a la hora de elegir un determinado sistema de implante. Conclusión: Las razones que más influyen en la elección de un sistema de implante son la variedad y disponibilidad de productos junto a la compatibilidad entre marcas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral v.11 n.3 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152es10.4067/S0719-01072018000300152 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Sistema de implantes criterios de selección |
spellingShingle |
Sistema de implantes criterios de selección Montes,Carlos Larrucea,Carlos Carrasco,Oscar Valdez,Ricardo Marilao,Juan Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
description |
RESUMEN: Objetivo: Determinar los criterios de selección más usados al elegir una marca comercial de implantes dentales según odontólogos especialistas. Material y método: Se identificaron los parámetros para escoger una marca de implantes, estos se clasificaron en técnicos y mercadológicos, ordenándose en un cuestionario de tipo cerrado, valorándose por medio de escala psicométrica Likert del 1 al 5, además se incluyó una pregunta abierta. Se tomó una muestra por conveniencia de veinte odontólogos especialistas con experiencia al menos en tres marcas de implantes. Para el análisis estadístico descriptivo se usó Microsoft Excel 2011 versión para Mac, utilizando medidas de tendencia central como la Media Aritmética y Moda. Los parámetros técnicos se clasificaron de 1a hasta 1i, mercadológicos del 2a hasta el 2f y los sugeridos de p1 a p7. Resultados: La variabilidad en pilares de retención protésica, disponibilidad adecuada de los productos ofertados por la empresa y la compatibilidad de los aditamentos entre marcas comerciales, fueron los factores más relevantes considerados por especialistas a la hora de elegir un determinado sistema de implante. Conclusión: Las razones que más influyen en la elección de un sistema de implante son la variedad y disponibilidad de productos junto a la compatibilidad entre marcas. |
author |
Montes,Carlos Larrucea,Carlos Carrasco,Oscar Valdez,Ricardo Marilao,Juan |
author_facet |
Montes,Carlos Larrucea,Carlos Carrasco,Oscar Valdez,Ricardo Marilao,Juan |
author_sort |
Montes,Carlos |
title |
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
title_short |
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
title_full |
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
title_fullStr |
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
title_full_unstemmed |
Criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
title_sort |
criterios de selección de marca comercial de implantes dentales más usados por especialistas. |
publisher |
Sociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072018000300152 |
work_keys_str_mv |
AT montescarlos criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas AT larruceacarlos criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas AT carrascooscar criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas AT valdezricardo criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas AT marilaojuan criteriosdeselecciondemarcacomercialdeimplantesdentalesmasusadosporespecialistas |
_version_ |
1714206714469810176 |