Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile
Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación disciplinar referida a los procesos de evaluación en educación infantil y la toma de decisiones para la mejora continua en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos, en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infant...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000100103 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-04092020000100103 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-040920200001001032021-01-27Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, ChileIbáñez,Rosa educación evaluación auténtica primera infancia registro de observación Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación disciplinar referida a los procesos de evaluación en educación infantil y la toma de decisiones para la mejora continua en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos, en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, durante el segundo semestre de 2018. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo de corte etnográfico, con un diseño de estudio de casos múltiples. Los hallazgos develan aspectos relevantes acerca de la validez de los registros que sustentan los procesos de evaluación que se realizan en educación parvularia y los factores que los configuran. El estudio concluye con la necesidad de fortalecer los espacios de reflexión relacionados con la práctica evaluativa en este contexto, para una mejor toma de decisiones por parte de los equipos educativos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.57 n.1 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000100103es10.7764/pel.57.1.2020.3 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación evaluación auténtica primera infancia registro de observación |
spellingShingle |
educación evaluación auténtica primera infancia registro de observación Ibáñez,Rosa Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
description |
Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación disciplinar referida a los procesos de evaluación en educación infantil y la toma de decisiones para la mejora continua en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos, en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, durante el segundo semestre de 2018. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo de corte etnográfico, con un diseño de estudio de casos múltiples. Los hallazgos develan aspectos relevantes acerca de la validez de los registros que sustentan los procesos de evaluación que se realizan en educación parvularia y los factores que los configuran. El estudio concluye con la necesidad de fortalecer los espacios de reflexión relacionados con la práctica evaluativa en este contexto, para una mejor toma de decisiones por parte de los equipos educativos. |
author |
Ibáñez,Rosa |
author_facet |
Ibáñez,Rosa |
author_sort |
Ibáñez,Rosa |
title |
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
title_short |
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
title_full |
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
title_fullStr |
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
title_full_unstemmed |
Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile |
title_sort |
los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la junta nacional de jardines infantiles de la región metropolitana, chile |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000100103 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezrosa losprocesosdeevaluacionytomadedecisioneseneldesarrolloyaprendizajedelosparvulosenjardinesinfantilesdelajuntanacionaldejardinesinfantilesdelaregionmetropolitanachile |
_version_ |
1714206722895118336 |