¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-04092020000200102 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-040920200002001022021-02-05¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?Lorenzo-Rial,María-AsunciónPérez-Rodríguez,UxíoVarela-Losada,MercedesVega-Marcote,Pedro actitudes características personales educación ambiental transformadora escala ASEE formación del profesorado Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.57 n.2 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102es10.7764/pel.57.2.2020.2 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
actitudes características personales educación ambiental transformadora escala ASEE formación del profesorado |
spellingShingle |
actitudes características personales educación ambiental transformadora escala ASEE formación del profesorado Lorenzo-Rial,María-Asunción Pérez-Rodríguez,Uxío Varela-Losada,Mercedes Vega-Marcote,Pedro ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
description |
Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora. |
author |
Lorenzo-Rial,María-Asunción Pérez-Rodríguez,Uxío Varela-Losada,Mercedes Vega-Marcote,Pedro |
author_facet |
Lorenzo-Rial,María-Asunción Pérez-Rodríguez,Uxío Varela-Losada,Mercedes Vega-Marcote,Pedro |
author_sort |
Lorenzo-Rial,María-Asunción |
title |
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
title_short |
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
title_full |
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
title_fullStr |
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
title_full_unstemmed |
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
title_sort |
¿influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102 |
work_keys_str_mv |
AT lorenzorialmariaasuncion influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora AT perezrodriguezuxio influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora AT varelalosadamercedes influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora AT vegamarcotepedro influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora |
_version_ |
1714206724420796416 |