¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?

Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lorenzo-Rial,María-Asunción, Pérez-Rodríguez,Uxío, Varela-Losada,Mercedes, Vega-Marcote,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-04092020000200102
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-040920200002001022021-02-05¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?Lorenzo-Rial,María-AsunciónPérez-Rodríguez,UxíoVarela-Losada,MercedesVega-Marcote,Pedro actitudes características personales educación ambiental transformadora escala ASEE formación del profesorado Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.57 n.2 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102es10.7764/pel.57.2.2020.2
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic actitudes
características personales
educación ambiental transformadora
escala ASEE
formación del profesorado
spellingShingle actitudes
características personales
educación ambiental transformadora
escala ASEE
formación del profesorado
Lorenzo-Rial,María-Asunción
Pérez-Rodríguez,Uxío
Varela-Losada,Mercedes
Vega-Marcote,Pedro
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
description Resumen: El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora.
author Lorenzo-Rial,María-Asunción
Pérez-Rodríguez,Uxío
Varela-Losada,Mercedes
Vega-Marcote,Pedro
author_facet Lorenzo-Rial,María-Asunción
Pérez-Rodríguez,Uxío
Varela-Losada,Mercedes
Vega-Marcote,Pedro
author_sort Lorenzo-Rial,María-Asunción
title ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
title_short ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
title_full ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
title_fullStr ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
title_full_unstemmed ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
title_sort ¿influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200102
work_keys_str_mv AT lorenzorialmariaasuncion influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora
AT perezrodriguezuxio influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora
AT varelalosadamercedes influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora
AT vegamarcotepedro influyenlascaracteristicaspersonalesdelprofesoradoenformacionensusactitudeshaciaunaeducacionambientaltransformadora
_version_ 1714206724420796416