Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis
Resumen: ¿Existen diferencias de conocimiento acerca del cambio climático entre adolescentes mujeres y hombres? ¿Cómo perciben los adolescentes la crisis climática en función del género? Con el fin de dar respuesta a estas preguntas se realizó un metaanálisis con una muestra de 84 artículos internac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200105 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-04092020000200105 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-040920200002001052021-02-05Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. MetaanálisisGarcía-Vinuesa,AntonioIglesias da Cunha,María LucíaGradaílle Pernas,Rita adolescentes cambio climático estudiantes género metaanálisis Resumen: ¿Existen diferencias de conocimiento acerca del cambio climático entre adolescentes mujeres y hombres? ¿Cómo perciben los adolescentes la crisis climática en función del género? Con el fin de dar respuesta a estas preguntas se realizó un metaanálisis con una muestra de 84 artículos internacionales seleccionados con la metodología de revisión bibliográfica sistematizada, para lo cual se identificaron aquellos en los que -de acuerdo con la variable de género- existían diferencias de conocimiento, percepciones y/o valoraciones entre los adolescentes que cursaban educación secundaria. Del total de artículos -que se concentró entre 1993 y 2017- 26 de ellos (30,95%) abordaban las diferencias de género en relación con el cambio climático. El metaanálisis reveló que las mujeres obtenían menores puntuaciones que los hombres respecto de los conocimientos en esta temática, con una diferencia aumentada conforme se avanzaba en los respectivos cursos de educación secundaria, aunque atribuían un mayor riesgo a la crisis climática, presentaban mayor preocupación por el problema y, a diferencia de los hombres que evidenciaban una cosmovisión más tecnicista, estas mostraron mayor disposición ecocéntrica para aceptar las medidas contra la crisis climática.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.57 n.2 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200105es10.7764/pel.57.2.2020.5 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
adolescentes cambio climático estudiantes género metaanálisis |
spellingShingle |
adolescentes cambio climático estudiantes género metaanálisis García-Vinuesa,Antonio Iglesias da Cunha,María Lucía Gradaílle Pernas,Rita Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
description |
Resumen: ¿Existen diferencias de conocimiento acerca del cambio climático entre adolescentes mujeres y hombres? ¿Cómo perciben los adolescentes la crisis climática en función del género? Con el fin de dar respuesta a estas preguntas se realizó un metaanálisis con una muestra de 84 artículos internacionales seleccionados con la metodología de revisión bibliográfica sistematizada, para lo cual se identificaron aquellos en los que -de acuerdo con la variable de género- existían diferencias de conocimiento, percepciones y/o valoraciones entre los adolescentes que cursaban educación secundaria. Del total de artículos -que se concentró entre 1993 y 2017- 26 de ellos (30,95%) abordaban las diferencias de género en relación con el cambio climático. El metaanálisis reveló que las mujeres obtenían menores puntuaciones que los hombres respecto de los conocimientos en esta temática, con una diferencia aumentada conforme se avanzaba en los respectivos cursos de educación secundaria, aunque atribuían un mayor riesgo a la crisis climática, presentaban mayor preocupación por el problema y, a diferencia de los hombres que evidenciaban una cosmovisión más tecnicista, estas mostraron mayor disposición ecocéntrica para aceptar las medidas contra la crisis climática. |
author |
García-Vinuesa,Antonio Iglesias da Cunha,María Lucía Gradaílle Pernas,Rita |
author_facet |
García-Vinuesa,Antonio Iglesias da Cunha,María Lucía Gradaílle Pernas,Rita |
author_sort |
García-Vinuesa,Antonio |
title |
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
title_short |
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
title_full |
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
title_fullStr |
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
title_full_unstemmed |
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis |
title_sort |
diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. metaanálisis |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092020000200105 |
work_keys_str_mv |
AT garciavinuesaantonio diferenciasdegeneroenelconocimientoylaspercepcionesdelcambioclimaticoentreadolescentesmetaanalisis AT iglesiasdacunhamarialucia diferenciasdegeneroenelconocimientoylaspercepcionesdelcambioclimaticoentreadolescentesmetaanalisis AT gradaillepernasrita diferenciasdegeneroenelconocimientoylaspercepcionesdelcambioclimaticoentreadolescentesmetaanalisis |
_version_ |
1714206724927258624 |