Directoras y directores escolares frente a la Ley de Inclusión Escolar en Chile: Entre compromiso, conformismo y resistencia
Resumen: El artículo comunica los resultados de una investigación realizada en Chile sobre las disposiciones de directoras y directores frente a la Ley de Inclusión Escolar, regulación que promueve la desegregación escolar y que comenzó en 2016. Considerando el enfoque del liderazgo inclusivo y de j...
Guardado en:
Autores principales: | Rojas Fabris,María Teresa, Salas,Natalia, Rodríguez,José Ignacio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100106 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Clases medias e inclusión escolar: Explorando la zona de mediación de la desegregación en las escuelas
por: Hernández,Macarena, et al.
Publicado: (2021) -
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
por: Quiroga,Marta, et al.
Publicado: (2018) -
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
por: Valdés Morales,René, et al.
Publicado: (2019) -
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables. Estudio de caso de directores escolares mexicanos
por: Rodríguez Uribe,César Lorenzo, et al.
Publicado: (2020) -
Directores Escolares y Padres que Logran Resultados Óptimos: Lecciones Aprendidas de Seis escuelas Norteamericanas que han Implementado Prácticas Inclusivas
por: Francis,Grace. L, et al.
Publicado: (2016)