Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
Resumen: Investigaciones previas han encontrado que las habilidades del lenguaje académico predicen positivamente los resultados de comprensión de lectura en español de los adolescentes hispanohablantes más allá del conocimiento del vocabulario académico. Este estudio examina la contribución específ...
Guardado en:
Autores principales: | Romero-Contreras,Silvia, Silva-Maceda,Gabriela, Elizabeth Snow,Catherine |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000200104 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar
por: Guzmán,Belén, et al.
Publicado: (2017) -
Complejidad textual, vocabulario pasivo y comprensión lectora en escolares chilenos de segundo ciclo básico
por: Novoa Lagos,Abraham
Publicado: (2019) -
Relación entre vocabulario y comprensión lectora: Un estudio transversal en educación básica
por: Figueroa Sepúlveda,Susana, et al.
Publicado: (2021) -
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN DE VOCABULARIO ACADÉMICO A TRAVÉS DE LA LINGÜÍSTICA DE CORPUS
por: MEDELLÍN GÓMEZ,ADRIANA, et al.
Publicado: (2014) -
Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica
por: Ramos-Navas-Parejo,Magdalena, et al.
Publicado: (2021)