Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
Resumen: Investigaciones previas han encontrado que las habilidades del lenguaje académico predicen positivamente los resultados de comprensión de lectura en español de los adolescentes hispanohablantes más allá del conocimiento del vocabulario académico. Este estudio examina la contribución específ...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Romero-Contreras,Silvia, Silva-Maceda,Gabriela, Elizabeth Snow,Catherine |
---|---|
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000200104 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar
par: Guzmán,Belén, et autres
Publié: (2017) -
Complejidad textual, vocabulario pasivo y comprensión lectora en escolares chilenos de segundo ciclo básico
par: Novoa Lagos,Abraham
Publié: (2019) -
Relación entre vocabulario y comprensión lectora: Un estudio transversal en educación básica
par: Figueroa Sepúlveda,Susana, et autres
Publié: (2021) -
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN DE VOCABULARIO ACADÉMICO A TRAVÉS DE LA LINGÜÍSTICA DE CORPUS
par: MEDELLÍN GÓMEZ,ADRIANA, et autres
Publié: (2014) -
Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica
par: Ramos-Navas-Parejo,Magdalena, et autres
Publié: (2021)