Autoeficacia, participación social y percepción de los servicios universitarios según el sexo

El objetivo de esta investigación fue analizar la autoeficacia, la participación social y la percepción de los servicios universitarios entre los hombres y las mujeres que estudian educación superior en una universidad de Michoacán, México. El estudio fue cuantitativo y transversal. Participaron 587...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Heredia,María Elena, Martínez Fuentes,Miriam, González Betanzos,Fabiola, Salazar García,Miriam Anahí
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-05812016000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar la autoeficacia, la participación social y la percepción de los servicios universitarios entre los hombres y las mujeres que estudian educación superior en una universidad de Michoacán, México. El estudio fue cuantitativo y transversal. Participaron 587 estudiantes universitarios, quienes respondieron a una Escala de Autoeficacia, a otra de Participación Social y a un Cuestionario sobre el Uso y Satisfacción de los Servicios de Atención Estudiantil. Se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en la autoeficacia deportiva y en la autoeficacia para resistir la presión. También se identificó mayor participación social en los hombres que en las mujeres y escaso contacto con la oferta de servicios universitarios en ambos. En conclusión, se requiere mayor difusión de los servicios universitarios de atención estudiantil, además de promover que estos aumenten la autoeficacia y la participación social, tanto en hombres como en mujeres.