Juegos escolares mapuche en el patio de recreo en una escuela rural
Resumen: El juego infantil es una actividad culturalmente estructurada por medio de la cual se representan implícita y explícitamente contenidos culturales relevantes (Lancy, 2015). La escuela es un espacio de socialización fundamental en el que se desarrollan variadas interacciones sociales destaca...
Guardado en:
Autores principales: | Alonqueo Boudon,Paula, Loncón Raín,Maribel, Vásquez Moreno,Fabiola, Gutiérrez,Javiera, Parada Silva,Loreto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-05812017000200136 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El papel de supervisión del personal docente durante el desarrollo del recreo escolar
por: Jenny María Artavia-Granados
Publicado: (2014) -
Motivación y colaboración como maneras culturales de aprender entre niños y niñas mapuche rurales de La Araucanía
por: Alonqueo Boudon,Paula, et al.
Publicado: (2020) -
Nivel de actividad física en el entorno escolar: observación basada en el Sistema de Observación del Juego y Tiempo Libre (SOPLAY)
por: Carlos Álvarez Bogantes, et al.
Publicado: (2020) -
Juegos de la Calle: una apuesta transformadora en el territorio escuela-ciudad
por: Pulido Quintero,Sandra Maryory, et al.
Publicado: (2012) -
El juego en las ludotecas y en los patios escolares : estímulo para el desarrollo de las inteligencias múltiples y de los valores democráticos /
por: Borja i Solé, María
Publicado: (2012)