Componentes estratégicos de la psicotecnia y sus proyecciones en el ámbito de la escuela, la fábrica y el mercado laboral (1930-1967)
Resumen: Este artículo pretende reconstruir los componentes estratégicos del dispositivo psicotécnico y los diferentes ámbitos sociales hacia los cuales se proyectaron sus aplicaciones en Chile entre 1930 y 1967. La noción de dispositivo constituyó una herramienta teórica pertinente para desentrañar...
Guardado en:
Autor principal: | Benítez,Jorge Esteban |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-05812018000100117 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
la mente no escolarizada: cómo piensan los niños y cómo deberían funcionar las escuelas
por: Gardner, Howard
Publicado: (2002) -
SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO
por: Álvarez-Santullano,Pilar, et al.
Publicado: (2011) -
Determinación de distritos de aptitud acuícola mediante la aplicación de sistemas de información geográfica
por: Silva G.,Claudio, et al.
Publicado: (1999) -
Aptitudes musicales y atención en niños entre diez y doce años
por: Martín López, Eva
Publicado: (2006) -
Los inicios de la Psicotecnia en España.
por: Vicente Sánchez Vázquez, et al.
Publicado: (2000)