ALCANCES Y RETOS DE LA HISTORIOGRAFÍA SOBRE LA ESCUELA DE LOS CAMPOS EN AMÉRICA LATINA (SIGLOS XIX Y XX)
La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicas muy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa, pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinar la pesquisa existente so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-12432011000100001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicas muy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa, pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinar la pesquisa existente sobre el tema, y ésta ha logrado abrir un campo de estudio. A futuro se propone trascender las barreras nacionales para generar un debate desde la heterogeneidad de las diferentes realidades locales y perspectivas teórico-metodológicas. |
---|