ALCANCES Y RETOS DE LA HISTORIOGRAFÍA SOBRE LA ESCUELA DE LOS CAMPOS EN AMÉRICA LATINA (SIGLOS XIX Y XX)

La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicas muy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa, pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinar la pesquisa existente so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Civera,Alicia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-12432011000100001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicas muy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa, pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinar la pesquisa existente sobre el tema, y ésta ha logrado abrir un campo de estudio. A futuro se propone trascender las barreras nacionales para generar un debate desde la heterogeneidad de las diferentes realidades locales y perspectivas teórico-metodológicas.