DISCURSOS, REPRESENTACIONES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS SOBRE EL CUERPO DE LOS ESCOLARES: ARGENTINA EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX
En la modernidad se fue configurando una idea del cuerpo centrada en la regulación de la vida de la población (bios) y en el disciplinamiento del cuerpo de los individuos (biopoder). En los albores del siglo XX, en Argentina, en el contexto de la "cuestión social", se apeló a las represent...
Guardado en:
Autor principal: | Lionetti,Lucía |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-12432011000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
HACIA UNA RECUPERACION DE LA SUBJETIVIDAD EN EL PROCESO DE CONOCER EN EL CONTEXTO ESCOLAR: LA PREGUNTA POR EL SABER EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION BASICA CHILENA
por: Peña Ochoa,Mónica
Publicado: (2010) -
La Tensión entre Materialidad y Discurso: La mirada de Judith Butler sobre el cuerpo
por: Martínez,Ariel
Publicado: (2015) -
Representaciones del sujeto-ciudadano en los discursos del "saber experto" en Chile
por: Sandoval Moya,Juan
Publicado: (2012) -
Representaciones sociales, prácticas sociales y órdenes de discurso. Una aproximación conceptual a partir del Análisis Crítico del Discurso
por: Jefferson Jaramillo Marín
Publicado: (2012) -
La construcción del cuerpo del SIDA y sus estigmas
por: Obando Cid,Augusto Claudio, et al.
Publicado: (2020)