LA DEMANDA POLÍTICA DE UN ACTOR EDUCATIVO: EL VISITADOR DE ESCUELAS PRIMARIAS RAMÓN LÓPEZ PINTO (TARAPACÁ, NORTE DE CHILE 1889-1907)
El presente trabajo analiza las propuestas pedagógico-políticas del visitador de escuelas de la provincia de Tarapacá, Ramón López Pinto (1889-1907). Por medio de dicho registro se establece cómo los actores educativos locales denunciaron el bajo impacto y los problemas endémicos vividos en sus aula...
Guardado en:
Autores principales: | Figueroa Cerna,Carolina, Silva Torrealba,Benjamín |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-12432011000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Párrocos, agentes fiscales y comunidades andinas: conflictos e imaginarios (Tarapacá, norte de Chile 1893-1914)
por: Castro Castro,Luis, et al.
Publicado: (2014) -
COMUNICACIÓN, PROMESA Y POLÍTICA: EL PODER DE LAS PROMESAS MUTUAS
por: Giannini Íñiguez,Humberto, et al.
Publicado: (2014) -
Conflicto y resistencia en un contexto de instalación del régimen eclesial chileno en la parroquia de San Lorenzo Mártir de Tarapacá (1893-1929)
por: Aguilera Barraza,René
Publicado: (2019) -
Nación y ritualidad en el desierto chileno: Representaciones y discursos nacionales en Iquique (1900 - 1930)
por: Díaz Araya,Alberto, et al.
Publicado: (2012) -
AYMARAS Y PLEBISCITARIOS: LOS INDÍGENAS ANDINOS, LA CHILENIZACIÓN Y LAS IDENTIDADES EN LA FRONTERA CULTURAL (PUTRE 1920-1929)
por: Díaz,Alberto, et al.
Publicado: (2013)