ESTADO, COMUNIDADES LOCALES Y ESCUELAS PRIMARIAS EN EL DEPARTAMENTO DE LIMA, PERÚ (1821 - 1905)
Este artículo demuestra que desde la Independencia hasta principios del siglo XX, las élites regionales, provinciales y distritales de Lima utilizaron el creciente aparato educativo como un medio para conseguir y mantener la hegemonía política, para lo cual el clientelismo fue un mecanismo clave. Mu...
Guardado en:
Autor principal: | Espinoza,G. Antonio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-12432011000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Aproximación al concepto de cooptación política: la maquinaria presicrática y sus formas
por: Van Treek,Esteban Valenzuela, et al.
Publicado: (2015) -
¿Para qué Descentralizar?: Centralismo y Políticas Públicas en Chile
por: Vial Cossani, Camilo, ed
Publicado: (2017) -
La herencia centralista de la izquierda chilena y la irrupción de un progresismo regionalista autonomista
por: Valenzuela,Esteban, et al.
Publicado: (2017) -
LA LEGITIMIDAD EN EL EJERCICIO DEL PODER POLÍTICO EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO: UNA REVISIÓN DESDE EL CASO COLOMBIANO
por: Rúa Delgado,Carlos
Publicado: (2013) -
Chile, un siglo de pugna por la democratización de las regiones. Representación minimizada y centralismo transversal
por: Edison Ortiz González, et al.
Publicado: (2018)