Cruzando fronteras: identidades, series de ficción federal y road movie en la televisión Argentina
Resumen Tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se implementó, desde el Estado Nacional argentino, una política de fomento a la producción de contenidos para televisión que propició el inicio de un fenómeno sin precedentes en la historia de la comunicación mediática: la ge...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292018000100156 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen Tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se implementó, desde el Estado Nacional argentino, una política de fomento a la producción de contenidos para televisión que propició el inicio de un fenómeno sin precedentes en la historia de la comunicación mediática: la gestación y circulación de narrativas que refirieron de/desde los territorios nacionales a plurales identidades locales. En ese contexto, desde una investigación en curso que tiene como uno de sus objetivos mapear las experiencias de producción y las imágenes propias de series ficcionales para televisión gestadas en territorios argentinos, importa describir e interpretar rasgos específicos desplegados, contemplando las dimensiones narrativas, técnicas y estéticas. En Siete vuelos (Gastón Gularte, 2012) y en El viaje, 9 días buscando Norte (Jorge Vargas, 2013) se exhibe un viaje de búsqueda que configura en un mismo movimiento la construcción-del-yo, paisajes, y sujetos. |
---|