giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano
Resumen: En lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine subjetivo desde el cual el realizador construye su relato, poniendo en evidencia su lugar de enunciación personal respecto de los hechos contados. En estos documentales, están caracterizados por el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292019000100136 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-15292019000100136 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-152920190001001362019-10-02giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatorianoLeón,Christian Manuel Cine documental biografía subjetividad Resumen: En lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine subjetivo desde el cual el realizador construye su relato, poniendo en evidencia su lugar de enunciación personal respecto de los hechos contados. En estos documentales, están caracterizados por el predominio de la historia privada sobre la vida social, la narración visual y sonora en primera persona, la coincidencia entre autor, narrador y personaje, el pacto autobiográfico entre realizador y el público, y el carácter performativo de la narración. A partir del análisis de los filmes El lugar donde se juntan los polos (2002) de Juan Martín Cueva y El grill de César (2014) de Darío Aguirre se busca comprender la articulación entre procedimientos de ficcionalización y documentación en los filmes autobiográficos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e ImagenComunicación y medios v.28 n.39 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292019000100136es10.5354/0719-1529.2019.52537 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Cine documental biografía subjetividad |
spellingShingle |
Cine documental biografía subjetividad León,Christian Manuel giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
description |
Resumen: En lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine subjetivo desde el cual el realizador construye su relato, poniendo en evidencia su lugar de enunciación personal respecto de los hechos contados. En estos documentales, están caracterizados por el predominio de la historia privada sobre la vida social, la narración visual y sonora en primera persona, la coincidencia entre autor, narrador y personaje, el pacto autobiográfico entre realizador y el público, y el carácter performativo de la narración. A partir del análisis de los filmes El lugar donde se juntan los polos (2002) de Juan Martín Cueva y El grill de César (2014) de Darío Aguirre se busca comprender la articulación entre procedimientos de ficcionalización y documentación en los filmes autobiográficos. |
author |
León,Christian Manuel |
author_facet |
León,Christian Manuel |
author_sort |
León,Christian Manuel |
title |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
title_short |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
title_full |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
title_fullStr |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
title_full_unstemmed |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
title_sort |
giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano |
publisher |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292019000100136 |
work_keys_str_mv |
AT leonchristianmanuel girosubjetivoylapuestaenescenadelyoeneldocumentalecuatoriano |
_version_ |
1714206900336197632 |