Ficción y transformaciones de la memoria histórica en NO de Pablo Larraín
Resumen: Este artículo expone parte de los resultados del análisis de la película NO (2012), de Pablo Larraín, en su incorporación al régimen de memoria de la dictadura a 40 años del golpe de Estado en Chile, tras ser convertida en serie de televisión. Se analizó, desde una perspectiva discursiva y...
Guardado en:
Autor principal: | Silva Moreno,Rocío Valentina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292019000100174 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cultura, identidad y poder en las representaciones del pasado: El caso de los zapotecos serranos del norte de Oaxaca, México
por: Aquino C,Salvador
Publicado: (2003) -
Ficción televisiva y construcción intergeneracional de memorias sobre el pasado reciente en Chile
por: Antezana Barrios,Lorena, et al.
Publicado: (2020) -
¿REESCRIBIENDO LA HISTORIA?: UNA PANORÁMICA DE LA FICCIÓN HISTÓRICA TELEVISIVA ESPAÑOLA RECIENTE
por: Rueda Laffond,José Carlos
Publicado: (2009) -
LA MEMORIA COMO FICCIÓN: UNA ESTÉTICA DE LA HISTORIA EN JUAN JOSÉ SAER Y GERMÁN ESPINOSA
por: Araújo Fontalvo,Orlando
Publicado: (2013) -
LA ILUSIÓN ANAMNÉTICA EN LAS FICCIONES NARRATIVAS RECIENTES: SOBRE MEMORIAS, TRAUMAS Y TESTIGOS
por: Navarrete Barría,Sandra Beatriz
Publicado: (2014)