Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas

Resumen: Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James FitzPatrick, titulado Chile, tierra de encanto (1937). A partir de él se comprenden los alcances de la imagen turística sobre Chile en la década de 1930. Las investigaciones sobre los distintos regi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yáñez,Juan Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100050
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-15292021000100050
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-152920210001000502021-08-20Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masasYáñez,Juan Carlos Chile documental de viaje James FitzPatrick promoción turística Resumen: Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James FitzPatrick, titulado Chile, tierra de encanto (1937). A partir de él se comprenden los alcances de la imagen turística sobre Chile en la década de 1930. Las investigaciones sobre los distintos registros narrativos en torno a la experiencia del viaje y del turismo han tenido un importante desarrollo en las últimas décadas en el marco de los estudios culturales y de las representaciones. Los tradicionales diarios de viaje, pasando por las fotografías y postales como herramientas de registro y de promoción, hasta el cine como medio para acercar los destinos turísticos a públicos de distintas regiones del mundo, se han transformado en un excelente material para comprender cómo determinados destinos son presentados y el tipo de imagen que se construye sobre ellos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e ImagenComunicación y medios v.30 n.43 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100050es10.5354/0719-1529.2021.58524
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Chile
documental de viaje
James FitzPatrick
promoción turística
spellingShingle Chile
documental de viaje
James FitzPatrick
promoción turística
Yáñez,Juan Carlos
Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
description Resumen: Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James FitzPatrick, titulado Chile, tierra de encanto (1937). A partir de él se comprenden los alcances de la imagen turística sobre Chile en la década de 1930. Las investigaciones sobre los distintos registros narrativos en torno a la experiencia del viaje y del turismo han tenido un importante desarrollo en las últimas décadas en el marco de los estudios culturales y de las representaciones. Los tradicionales diarios de viaje, pasando por las fotografías y postales como herramientas de registro y de promoción, hasta el cine como medio para acercar los destinos turísticos a públicos de distintas regiones del mundo, se han transformado en un excelente material para comprender cómo determinados destinos son presentados y el tipo de imagen que se construye sobre ellos.
author Yáñez,Juan Carlos
author_facet Yáñez,Juan Carlos
author_sort Yáñez,Juan Carlos
title Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
title_short Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
title_full Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
title_fullStr Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
title_full_unstemmed Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas
title_sort chile, tierra de encanto (1937). la propaganda turística en los inicios del turismo de masas
publisher Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100050
work_keys_str_mv AT yanezjuancarlos chiletierradeencanto1937lapropagandaturisticaenlosiniciosdelturismodemasas
_version_ 1714206911153307648