El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)

Resumen: El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imagin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orantes Rivera,Elsy Tatiana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imaginarios sociales. Los elementos de campaña adquieren un orden y sentido cuando se articulan en discursos de verdad y prácticas de veri cación. El propósito es determinar el campo conceptual en el que se daría esta vinculación entre propaganda, redes sociales, dispositivos de poder-saber e imaginarios sociales, así como describir sus características y principios de construcción comunes en la campaña presidencial de El Salvador, durante los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019, en la que resultó electo el presidente Nayib Bukele.