El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)

Resumen: El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imagin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orantes Rivera,Elsy Tatiana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-15292021000100060
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-152920210001000602021-08-20El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)Orantes Rivera,Elsy Tatiana propaganda dispositivo redes sociales campaña política imaginarios sociales San Salvador Resumen: El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imaginarios sociales. Los elementos de campaña adquieren un orden y sentido cuando se articulan en discursos de verdad y prácticas de veri cación. El propósito es determinar el campo conceptual en el que se daría esta vinculación entre propaganda, redes sociales, dispositivos de poder-saber e imaginarios sociales, así como describir sus características y principios de construcción comunes en la campaña presidencial de El Salvador, durante los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019, en la que resultó electo el presidente Nayib Bukele.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e ImagenComunicación y medios v.30 n.43 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100060es10.5354/0719-1529.2021.58774
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic propaganda
dispositivo
redes sociales
campaña política
imaginarios sociales
San Salvador
spellingShingle propaganda
dispositivo
redes sociales
campaña política
imaginarios sociales
San Salvador
Orantes Rivera,Elsy Tatiana
El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
description Resumen: El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imaginarios sociales. Los elementos de campaña adquieren un orden y sentido cuando se articulan en discursos de verdad y prácticas de veri cación. El propósito es determinar el campo conceptual en el que se daría esta vinculación entre propaganda, redes sociales, dispositivos de poder-saber e imaginarios sociales, así como describir sus características y principios de construcción comunes en la campaña presidencial de El Salvador, durante los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019, en la que resultó electo el presidente Nayib Bukele.
author Orantes Rivera,Elsy Tatiana
author_facet Orantes Rivera,Elsy Tatiana
author_sort Orantes Rivera,Elsy Tatiana
title El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
title_short El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
title_full El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
title_fullStr El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
title_full_unstemmed El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)
title_sort el dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de el salvador (2018-2019)
publisher Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100060
work_keys_str_mv AT orantesriveraelsytatiana eldispositivodelapropagandaenlasredessocialesdelacampanapresidencialdeelsalvador20182019
_version_ 1714206911313739776