Migración de artistas guineanos a México e identidad afro urbana: danza y percusión de África del Oeste
Resumen: Este artículo ofrece una caracterización de las apropiaciones del folklore guineano asociado a la emergencia de una identidad urbana afromestiza en México. Asimismo, analiza el papel que juegan los artistas y profesores de origen guineano que residen en México enseñando danzas y ritmos de Á...
Guardado en:
Autor principal: | González Sánchez,Igael |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-15292021000100139 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La cantora campesina, el mingaco y las faenas agrícolas: contrapunto entre el presente y el pasado
por: Martínez,Gonzalo, et al.
Publicado: (2021) -
La música entre escritura y oralidad: la guitarra barroca, el guitarrón chileno y el canto a lo divino
por: Vera,Alejandro
Publicado: (2016) -
Tensiones entre proyectos intelectuales, políticas estatales y emergencia de las masas en los cancioneros populares /
por: Bocco, Andrea Alejandra
Publicado: (2009) -
Sembrando un cuerpo nuevo: Performance e interconexión en prácticas musicales "andinas" de Buenos Aires
por: Podhajcer,Adil
Publicado: (2015) -
Entre champeta y sonidos africanos: fronteras difusas y discusiones sobre “músicas negras” en el Caribe Colombiano
por: Jorge Enrique Giraldo Barbosa, et al.
Publicado: (2014)