LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-26812015000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-268120150002000082015-08-24LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONARZapata Sepulveda,PamelaTijoux Merino,Maria EmiliaEspinoza Lobos,Michelle educacion superior chilena integración justicia social estudiantes extranjeros de color escritura experimental metodologías críticas Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.47 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008es10.4067/S0719-26812015000200008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educacion superior chilena integración justicia social estudiantes extranjeros de color escritura experimental metodologías críticas |
spellingShingle |
educacion superior chilena integración justicia social estudiantes extranjeros de color escritura experimental metodologías críticas Zapata Sepulveda,Pamela Tijoux Merino,Maria Emilia Espinoza Lobos,Michelle LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
description |
Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico. |
author |
Zapata Sepulveda,Pamela Tijoux Merino,Maria Emilia Espinoza Lobos,Michelle |
author_facet |
Zapata Sepulveda,Pamela Tijoux Merino,Maria Emilia Espinoza Lobos,Michelle |
author_sort |
Zapata Sepulveda,Pamela |
title |
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
title_short |
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
title_full |
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
title_fullStr |
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
title_full_unstemmed |
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR |
title_sort |
la investigacion critica como una forma de romper el cristal entre las practicas 'comunes' en la academia publica chilena y el caso de los estudiantes migrantes latinoamericanos de color en nuestras salas de clases: un llamado a humanizar, un llamado a reflexionar |
publisher |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008 |
work_keys_str_mv |
AT zapatasepulvedapamela lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar AT tijouxmerinomariaemilia lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar AT espinozalobosmichelle lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar |
_version_ |
1714206946885632000 |