LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR

Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zapata Sepulveda,Pamela, Tijoux Merino,Maria Emilia, Espinoza Lobos,Michelle
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812015000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120150002000082015-08-24LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONARZapata Sepulveda,PamelaTijoux Merino,Maria EmiliaEspinoza Lobos,Michelle educacion superior chilena integración justicia social estudiantes extranjeros de color escritura experimental metodologías críticas Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.47 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008es10.4067/S0719-26812015000200008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educacion superior chilena
integración
justicia social
estudiantes extranjeros de color
escritura experimental
metodologías críticas
spellingShingle educacion superior chilena
integración
justicia social
estudiantes extranjeros de color
escritura experimental
metodologías críticas
Zapata Sepulveda,Pamela
Tijoux Merino,Maria Emilia
Espinoza Lobos,Michelle
LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
description Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico.
author Zapata Sepulveda,Pamela
Tijoux Merino,Maria Emilia
Espinoza Lobos,Michelle
author_facet Zapata Sepulveda,Pamela
Tijoux Merino,Maria Emilia
Espinoza Lobos,Michelle
author_sort Zapata Sepulveda,Pamela
title LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
title_short LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
title_full LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
title_fullStr LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
title_full_unstemmed LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR
title_sort la investigacion critica como una forma de romper el cristal entre las practicas 'comunes' en la academia publica chilena y el caso de los estudiantes migrantes latinoamericanos de color en nuestras salas de clases: un llamado a humanizar, un llamado a reflexionar
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008
work_keys_str_mv AT zapatasepulvedapamela lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar
AT tijouxmerinomariaemilia lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar
AT espinozalobosmichelle lainvestigacioncriticacomounaformaderomperelcristalentrelaspracticascomunesenlaacademiapublicachilenayelcasodelosestudiantesmigranteslatinoamericanosdecolorennuestrassalasdeclasesunllamadoahumanizarunllamadoareflexionar
_version_ 1714206946885632000