CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA

El objeto de este artículo es situar los actuales retos de la educación y la ciudadanía ante la Globalización y las incertidumbres de este cambio de época. La crisis de la educación es una crisis política y pedagógica que debe ser abordada desde la revisión de las prácticas educativa y la construcci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abril Hervás,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812015000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120150002000102015-08-24CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍAAbril Hervás,David ciudadanía educación complejidad ecopedagogía paradigmas Freire Morin El objeto de este artículo es situar los actuales retos de la educación y la ciudadanía ante la Globalización y las incertidumbres de este cambio de época. La crisis de la educación es una crisis política y pedagógica que debe ser abordada desde la revisión de las prácticas educativa y la construcción de un nuevo paradigma en el que la pedagogía popular de Paulo Freire, el pensamiento complejo de Edgar Morín o propuestas como la ecopedagogía pueden contribuir a recuperar el sentido de la educación y construir un nuevo modelo de ciudadanía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.47 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200010es10.4067/S0719-26812015000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ciudadanía
educación
complejidad
ecopedagogía
paradigmas
Freire
Morin
spellingShingle ciudadanía
educación
complejidad
ecopedagogía
paradigmas
Freire
Morin
Abril Hervás,David
CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
description El objeto de este artículo es situar los actuales retos de la educación y la ciudadanía ante la Globalización y las incertidumbres de este cambio de época. La crisis de la educación es una crisis política y pedagógica que debe ser abordada desde la revisión de las prácticas educativa y la construcción de un nuevo paradigma en el que la pedagogía popular de Paulo Freire, el pensamiento complejo de Edgar Morín o propuestas como la ecopedagogía pueden contribuir a recuperar el sentido de la educación y construir un nuevo modelo de ciudadanía.
author Abril Hervás,David
author_facet Abril Hervás,David
author_sort Abril Hervás,David
title CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
title_short CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
title_full CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
title_fullStr CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
title_full_unstemmed CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA
title_sort ciudadanía, educación y complejidad: miradas desde la ecopedagogía
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200010
work_keys_str_mv AT abrilhervasdavid ciudadaniaeducacionycomplejidadmiradasdesdelaecopedagogia
_version_ 1714206947228516352