LOS TEXTOS ESCOLARES EN CONFLICTO CON LA SUBALTERNIDAD: LA GUERRA DEL PACÍFICO EN LAS AULAS
La investigación tiene como objetivo el estudio de los manuales escolares, para comprender la forma en que han sido presentados los actores subalternos en la guerra del Pacífico. Los textos escolares seleccionados son de las editoriales Santillana y Norma, que tienen una mayor participación en los c...
Guardado en:
Autor principal: | Chaupis Torres,José |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000300010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
PRENSA E IMAGINARIO NACIONAL: LA MISIÓN SOCIAL DE LOS ACTORES SUBALTERNOS REGIONALES DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO
por: Rubilar Luengo,Mauricio
Publicado: (2015) -
LOS CAMPESINOS DE AYACUCHO Y LA GUERRA DEL PACÍFICO: REFLEXIONES DESDE (Y SOBRE) LA TEORÍA DE LOS ESTUDIOS SUBALTERNOS
por: Pereyra Chávez,Nelson
Publicado: (2015) -
¿Cómo se cuenta la historia a los jóvenes de Chile entero? Historia oficial y subalternidad en los textos escolares de 1° y 2° medio (2009-2019)
por: Arcos B.,Paulina, et al.
Publicado: (2020) -
Lo que decimos de ellos: la Guerra del Pacífico en la historiografía y manuales escolares peruanos
por: Parodi Revoredo, Daniel
Publicado: (2019) -
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
por: Thibaut Páez,Carolina Alejandra, et al.
Publicado: (2012)