LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Resumen: El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henríquez Vásquez,Rodrigo, Muñoz Salinas,Yerko
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812017000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120170002000072017-09-01LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIAHenríquez Vásquez,RodrigoMuñoz Salinas,Yerko Alfabetización histórica desafíos educacionales enseñanza en Chile Resumen: El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones conceptuales y líneas de investigación que sostienen que el desarrollo del lenguaje académico es el principal desafío de la educación histórica en la actualidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.53 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200007es10.4067/S0719-26812017000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Alfabetización histórica
desafíos educacionales
enseñanza en Chile
spellingShingle Alfabetización histórica
desafíos educacionales
enseñanza en Chile
Henríquez Vásquez,Rodrigo
Muñoz Salinas,Yerko
LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
description Resumen: El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones conceptuales y líneas de investigación que sostienen que el desarrollo del lenguaje académico es el principal desafío de la educación histórica en la actualidad.
author Henríquez Vásquez,Rodrigo
Muñoz Salinas,Yerko
author_facet Henríquez Vásquez,Rodrigo
Muñoz Salinas,Yerko
author_sort Henríquez Vásquez,Rodrigo
title LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
title_short LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
title_full LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
title_fullStr LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
title_full_unstemmed LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
title_sort leer y escribir históricamente: los desafíos pendientes de la enseñanza y del aprendizaje de la historia
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200007
work_keys_str_mv AT henriquezvasquezrodrigo leeryescribirhistoricamentelosdesafiospendientesdelaensenanzaydelaprendizajedelahistoria
AT munozsalinasyerko leeryescribirhistoricamentelosdesafiospendientesdelaensenanzaydelaprendizajedelahistoria
_version_ 1714206963044188160