LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR
Resumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-26812017000200045 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-268120170002000452017-09-01LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULARGonzález,María Paula Historia escuela saberes Resumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares serían interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Esta propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.53 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045es10.4067/S0719-26812017000200045 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Historia escuela saberes |
spellingShingle |
Historia escuela saberes González,María Paula LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
description |
Resumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares serían interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Esta propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria. |
author |
González,María Paula |
author_facet |
González,María Paula |
author_sort |
González,María Paula |
title |
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
title_short |
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
title_full |
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
title_fullStr |
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
title_full_unstemmed |
LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR |
title_sort |
los saberes históricos escolares como construcción situada y singular |
publisher |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariapaula lossabereshistoricosescolarescomoconstruccionsituadaysingular |
_version_ |
1714206963556941824 |