DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Resumen: Este artículo repasa la relación que ha existido en los últimos 25 años entre las investigaciones acerca del aprendizaje de la temporalidad y la enseñanza de la historia. Los trabajos pioneros de la psicología evolutiva fueron aplicados de forma mecánica a la enseñanza de la historia. Su po...
Guardado en:
Autor principal: | Fernández,Antoni Santisteban |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200087 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL APRENDIZAJE HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. JÓVENES CHILENOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA
por: González Calderón,Fabián, et al.
Publicado: (2017) -
Las voces de los estudiantes y la educación histórica: Oportunidades, tensiones y desafíos en la construcción de narrativas históricas con fragmentos autobiográficos
por: Soto Yonhson,Andrés Felipe
Publicado: (2020) -
Funciones en el Diario de Viaje i Navegación del padre García
por: Bahamonde Cantín,Juan
Publicado: (2006) -
La homogeneización del presente: Consciencia global y tiempo de la historia en crónicas sobre la primera vuelta al mundo (1585-1601)
por: Aristondo,Miguel I.
Publicado: (2020) -
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
por: Montanares Vargas,Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)