ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS

Resumen: El presente estudio describe y caracteriza el despliegue didáctico de diez secuencias de clases de Historia en enseñanza secundaria usando tecnologías. El enfoque asumido para el análisis de las Secuencias Didácticas (SD) es la identificación de Segmentos de Actuación Docente (SAD). Los pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arancibia Herrera,Marcelo, Soto Caro,Carmen Paz, Casanova Seguel,Roberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200101
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812017000200101
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120170002001012017-09-01ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍASArancibia Herrera,MarceloSoto Caro,Carmen PazCasanova Seguel,Roberto Didáctica de la historia uso educativo de tecnologías prácticas pedagógicas Resumen: El presente estudio describe y caracteriza el despliegue didáctico de diez secuencias de clases de Historia en enseñanza secundaria usando tecnologías. El enfoque asumido para el análisis de las Secuencias Didácticas (SD) es la identificación de Segmentos de Actuación Docente (SAD). Los principales resultados muestran la presencia de 13 tipos de uso de tecnologías, cuatro en relación con el uso del profesor y siete usos de los estudiantes. En conclusión, se exhiben SD con poca diversidad en el uso de las tecnologías, esencialmente prácticas asociadas a un enfoque transmisivo de la enseñanza. Los SAD son similares, poco diversos, con variaciones en el despliegue o momento en que las tecnologías son utilizadas por cada profesor.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.53 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200101es10.4067/S0719-26812017000200101
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Didáctica de la historia
uso educativo de tecnologías
prácticas pedagógicas
spellingShingle Didáctica de la historia
uso educativo de tecnologías
prácticas pedagógicas
Arancibia Herrera,Marcelo
Soto Caro,Carmen Paz
Casanova Seguel,Roberto
ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
description Resumen: El presente estudio describe y caracteriza el despliegue didáctico de diez secuencias de clases de Historia en enseñanza secundaria usando tecnologías. El enfoque asumido para el análisis de las Secuencias Didácticas (SD) es la identificación de Segmentos de Actuación Docente (SAD). Los principales resultados muestran la presencia de 13 tipos de uso de tecnologías, cuatro en relación con el uso del profesor y siete usos de los estudiantes. En conclusión, se exhiben SD con poca diversidad en el uso de las tecnologías, esencialmente prácticas asociadas a un enfoque transmisivo de la enseñanza. Los SAD son similares, poco diversos, con variaciones en el despliegue o momento en que las tecnologías son utilizadas por cada profesor.
author Arancibia Herrera,Marcelo
Soto Caro,Carmen Paz
Casanova Seguel,Roberto
author_facet Arancibia Herrera,Marcelo
Soto Caro,Carmen Paz
Casanova Seguel,Roberto
author_sort Arancibia Herrera,Marcelo
title ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
title_short ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
title_full ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
title_fullStr ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
title_sort análisis de los segmentos de actuación docente en diez secuencias didácticas de profesores de historia usando tecnologías
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200101
work_keys_str_mv AT arancibiaherreramarcelo analisisdelossegmentosdeactuaciondocenteendiezsecuenciasdidacticasdeprofesoresdehistoriausandotecnologias
AT sotocarocarmenpaz analisisdelossegmentosdeactuaciondocenteendiezsecuenciasdidacticasdeprofesoresdehistoriausandotecnologias
AT casanovaseguelroberto analisisdelossegmentosdeactuaciondocenteendiezsecuenciasdidacticasdeprofesoresdehistoriausandotecnologias
_version_ 1714206964265779200