LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado. |
---|