LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO

Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milagros Álvarez,Lucrecia, Coudannes Aguirre,Marieta Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812017000200127
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120170002001272017-09-01LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASOMilagros Álvarez,LucreciaCoudannes Aguirre,Marieta Alejandra Tiempo histórico categorías temporales historia reciente formación del profesorado futuros profesores. Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.53 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127es10.4067/S0719-26812017000200127
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Tiempo histórico
categorías temporales
historia reciente
formación del profesorado
futuros profesores.
spellingShingle Tiempo histórico
categorías temporales
historia reciente
formación del profesorado
futuros profesores.
Milagros Álvarez,Lucrecia
Coudannes Aguirre,Marieta Alejandra
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
description Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado.
author Milagros Álvarez,Lucrecia
Coudannes Aguirre,Marieta Alejandra
author_facet Milagros Álvarez,Lucrecia
Coudannes Aguirre,Marieta Alejandra
author_sort Milagros Álvarez,Lucrecia
title LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
title_short LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
title_full LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
title_fullStr LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
title_sort la enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. un estudio de caso
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127
work_keys_str_mv AT milagrosalvarezlucrecia laensenanzadelascategoriastemporalesentemasdehistoriarecienteunestudiodecaso
AT coudannesaguirremarietaalejandra laensenanzadelascategoriastemporalesentemasdehistoriarecienteunestudiodecaso
_version_ 1714206964595032064