FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO
Resumen: El artículo aborda la temática de que la Universidad Veracrnzana como institución de educación superior debe incorporar a sus agendas institucionales, entre otros temas de interés público, el relacionado con la formación del profesorado en el enfoque educativo intercultural, toda vez que es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812018000300039 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-26812018000300039 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-268120180003000392019-01-18FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICOÑeco Reyna,María Guadalupe Profesorado universitario actitudes habilidades valores enfoque intercultural Resumen: El artículo aborda la temática de que la Universidad Veracrnzana como institución de educación superior debe incorporar a sus agendas institucionales, entre otros temas de interés público, el relacionado con la formación del profesorado en el enfoque educativo intercultural, toda vez que es un espacio privilegiado de formación desde donde se pueden reproducir de manera exponencial conocimientos, habilidades, valores y actitudes que favorezcan el reconocimiento de la diverdad entre los hombres y las mujeres. El método utilizado es el denominado hermenéutico interpretativo, los resultados revelan que el profesorado de pedagogía valora lo intercultural en el aspecto teórico y práctico, que existe interés por comprender el enfoque intercultural e identifican necesidades al respecto en su formación profesional. Reconocen que hace falta incorporar en su vida institucional acciones que reconstruyan sus planes y programas de estudio y resignifiquen contenidos en el campo de lo intercultural. En tal sentido, como interés fundamental para la sociedad en general y, por esta razón, para las distintas instituciones educativas del estado de Veracruz y del país.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.57 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812018000300039es10.4067/S0719-26812018000300039 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Profesorado universitario actitudes habilidades valores enfoque intercultural |
spellingShingle |
Profesorado universitario actitudes habilidades valores enfoque intercultural Ñeco Reyna,María Guadalupe FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
description |
Resumen: El artículo aborda la temática de que la Universidad Veracrnzana como institución de educación superior debe incorporar a sus agendas institucionales, entre otros temas de interés público, el relacionado con la formación del profesorado en el enfoque educativo intercultural, toda vez que es un espacio privilegiado de formación desde donde se pueden reproducir de manera exponencial conocimientos, habilidades, valores y actitudes que favorezcan el reconocimiento de la diverdad entre los hombres y las mujeres. El método utilizado es el denominado hermenéutico interpretativo, los resultados revelan que el profesorado de pedagogía valora lo intercultural en el aspecto teórico y práctico, que existe interés por comprender el enfoque intercultural e identifican necesidades al respecto en su formación profesional. Reconocen que hace falta incorporar en su vida institucional acciones que reconstruyan sus planes y programas de estudio y resignifiquen contenidos en el campo de lo intercultural. En tal sentido, como interés fundamental para la sociedad en general y, por esta razón, para las distintas instituciones educativas del estado de Veracruz y del país. |
author |
Ñeco Reyna,María Guadalupe |
author_facet |
Ñeco Reyna,María Guadalupe |
author_sort |
Ñeco Reyna,María Guadalupe |
title |
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
title_short |
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
title_full |
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
title_fullStr |
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
title_full_unstemmed |
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO |
title_sort |
formación del profesorado de pedagogía en el enfoque intercultural universidad veracruzana-méxico |
publisher |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812018000300039 |
work_keys_str_mv |
AT necoreynamariaguadalupe formaciondelprofesoradodepedagogiaenelenfoqueinterculturaluniversidadveracruzanamexico |
_version_ |
1714206971763097600 |