EDUCACIÓN INTERCULTURAL ARTICULADA A LA EPISTEME INDÍGENA EN LATINOAMÉRICA. EL CASO MAPUCHE EN CHILE
El artículo discute experiencias de educación intercultural articulada a la episteme indígena, particularmente el caso mapuche en Chile. En contexto de colonización, se ha desarrollado un sistema de educación escolar y formación del profesorado, fundamentado en la colonialidad del saber y del poder...
Guardado en:
Autores principales: | Quintriqueo,Segundo, Arias-Ortega,Katerin |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812019000200081 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
(Des) encuentros en la Educación Intercultural en Contexto Mapuche, Chile
por: Arias-Ortega,Katerin Elizabeth, et al.
Publicado: (2019) -
Pasantía al extranjero: estrategia para el desarrollo de la competencia intercultural en la formación inicial docente
por: Donoso,Eladio, et al.
Publicado: (2020) -
Percepciones de estudiantes de enseñanza básica sobre la educación intercultural bilingüe en La Araucanía, Chile
por: Wyss Navarrete,Albert, et al.
Publicado: (2021) -
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile: estudio exploratorio desde las universidades
por: Rivero,Rosario, et al.
Publicado: (2019) -
Identidad Profesional Docente: Práctica Pedagógica en Contexto Mapuche
por: Quilaqueo,Daniel, et al.
Publicado: (2016)