TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA

La investigación pretendió interrogar y acompañar el proceso de fortalecimiento de educación intercultural en la Escuela Intercultural Indígena Eustaquio Palacios (Cali, Colombia). Se trabajó un estudio cualitativo con metodología Investigación-Acción-Participación vinculando como actores cabildos i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Londoño Calero,Sandra Liliana, Lasso Toro,Patricia, Rosero Prado,Ana Lucia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812019000200107
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-26812019000200107
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-268120190002001072019-09-11TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIALondoño Calero,Sandra LilianaLasso Toro,PatriciaRosero Prado,Ana Lucia Educación intercultural educación intercultural urbana educación indígena La investigación pretendió interrogar y acompañar el proceso de fortalecimiento de educación intercultural en la Escuela Intercultural Indígena Eustaquio Palacios (Cali, Colombia). Se trabajó un estudio cualitativo con metodología Investigación-Acción-Participación vinculando como actores cabildos indígenas de la ciudad, secretaría de educación y comunidad educativa de la escuela, realizando 15 encuentros entre grupos focales y talleres con maestros y maestras. La información se analizó con estrategias de triangulación múltiple. Los hallazgos indican que es preciso resignificar y deconstruir una propuesta educativa intercultural que responda a los principios de las comunidades indígenas que viven en la ciudad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y GeográficasDiálogo andino n.59 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812019000200107es10.4067/S0719-26812019000200107
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación intercultural
educación intercultural urbana
educación indígena
spellingShingle Educación intercultural
educación intercultural urbana
educación indígena
Londoño Calero,Sandra Liliana
Lasso Toro,Patricia
Rosero Prado,Ana Lucia
TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
description La investigación pretendió interrogar y acompañar el proceso de fortalecimiento de educación intercultural en la Escuela Intercultural Indígena Eustaquio Palacios (Cali, Colombia). Se trabajó un estudio cualitativo con metodología Investigación-Acción-Participación vinculando como actores cabildos indígenas de la ciudad, secretaría de educación y comunidad educativa de la escuela, realizando 15 encuentros entre grupos focales y talleres con maestros y maestras. La información se analizó con estrategias de triangulación múltiple. Los hallazgos indican que es preciso resignificar y deconstruir una propuesta educativa intercultural que responda a los principios de las comunidades indígenas que viven en la ciudad.
author Londoño Calero,Sandra Liliana
Lasso Toro,Patricia
Rosero Prado,Ana Lucia
author_facet Londoño Calero,Sandra Liliana
Lasso Toro,Patricia
Rosero Prado,Ana Lucia
author_sort Londoño Calero,Sandra Liliana
title TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
title_short TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
title_full TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
title_fullStr TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
title_full_unstemmed TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
title_sort tránsitos de un proyecto educativo intercultural indígena urbano en cali, colombia
publisher Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812019000200107
work_keys_str_mv AT londonocalerosandraliliana transitosdeunproyectoeducativointerculturalindigenaurbanoencalicolombia
AT lassotoropatricia transitosdeunproyectoeducativointerculturalindigenaurbanoencalicolombia
AT roseropradoanalucia transitosdeunproyectoeducativointerculturalindigenaurbanoencalicolombia
_version_ 1714206976854982656