VIDAS DE ACTIVISMO. LA PARTICIPACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJES

En este artículo se identifican y se analizan las experiencias de aprendizaje de personas que han participado en medios de comunica ción comunitarios, con el fin de contribuir al conocimiento de este tipo de medios como entornos de aprendizaje. Nos basamos en el paradigma de la educomunicación y uti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbas Coslado,Ángel, Martínez Ortiz de Zárate,Ana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812020000200065
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se identifican y se analizan las experiencias de aprendizaje de personas que han participado en medios de comunica ción comunitarios, con el fin de contribuir al conocimiento de este tipo de medios como entornos de aprendizaje. Nos basamos en el paradigma de la educomunicación y utilizamos el método biográfico para recopilar ciertas historias de vida que nos han permitido establecer una categorización compuesta por tres grandes dimensiones de aprendizaje: la cognitiva, la emocional y la sociopolítica. El objetivo último es mostrar la riqueza de dichos aprendizajes, valorar el impacto que estas experiencias han podido tener en las vidas de los participantes y poner de manifiesto el potencial pedagógico de los medios de comunicación comunitarios.