HISTORIA PATRIA Y CURRÍCULO OFICIAL. DOS LUCHAS FRATRICIDAS DE COLOMBIA ANALIZADAS A PARTIR DE LA HISTORIA A ENSEÑAR, 1903-1984
A partir del análisis de contenido de disposiciones curriculares oficiales y manuales escolares que regularon la enseñanza de la historia de Colombia de 1903 a 1984, se identifican los mecanismos con los que discursivamente el Estado vía institución escolar, buscó dar cuenta de dos procesos de lucha...
Guardado en:
Autor principal: | Ibagón Martín,Nilson Javier |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812020000200103 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes: revisión de experiencias en África, Europa, Oriente Medio y América
por: Nilson Javier Ibagón Martín
Publicado: (2021) -
Educar ciudadanos y formar patriotas: libros de historia patria para crear consensos y traspasar las luchas partidistas. Colombia 1850-1886
por: Patricia Cardona Zuluaga
Publicado: (2013) -
¿Cómo se cuenta la historia a los jóvenes de Chile entero? Historia oficial y subalternidad en los textos escolares de 1° y 2° medio (2009-2019)
por: Arcos B.,Paulina, et al.
Publicado: (2020) -
Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia?
por: Andrea Minte-Münzenmayer, et al.
Publicado: (2017) -
Repensar la historia patria: materialidad, formas narrativas y usos. Colombia segunda mitad del siglo XIX
por: Alba Patricia Cardona Zuluaga
Publicado: (2011)