DISCURSOS Y ESTRATEGIAS EN LOS GRUPOS SIKURIS FEMENINOS EN EL SUR PERUANO: LA EXPERIENCIA DE WARMI SIKURI AWKA SISA EN AREQUIPA, PERÚ (2018-2019)
Algunas sociedades andinas han asignado roles de género a prácticas musicales específicas, como es el caso de los grupos de sikuris en el altiplano andino, que están integrados exclusivamente por intérpretes masculinos en sus lugares de origen. La mi gración y los desplazamientos poblacionales inten...
Guardado en:
Autores principales: | García Jarufe,Verónica, Vega Salvatierra,Zoila Elena |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812020000300151 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Nuevos aportes acerca de la vida del compositor peruano-boliviano Pedro Ximénez Abrill Tirado (1784-1856)
por: Izquierdo König,José Manuel, et al.
Publicado: (2017) -
El repertorio de los Aleones del Foklore en Jaiña. Práctica de correspondencia que entreteje versatilidad, tradición y modernidad al interior de tarapacá
por: Borie,César, et al.
Publicado: (2020) -
Kirkir Warmi: identidad y rol de la mujer aymara en el desarrollo musical del norte chileno
por: Mamani M,Manuel
Publicado: (2010) -
SOBRE AS TRÁGICAS E AMBÍGUAS RACIALIZAÇÕES DA HISTORIOGRAFIA MUSICAL BRASILEIRA. (Dossiê: Música, Linguagem e Sociedade)
por: Jonatha Maximiniano do Carmo
Publicado: (2016) -
Babel sikuri: circulación y dinamismo de estilos musicales al interior de una comunidad transnacional de resurgentistas de la música andina
por: Castelblanco,Daniel
Publicado: (2021)