LA CHINGANA COMO CANON CULTURAL. HACIA UNA CRÍTICA DE LOS ESPACIOS FESTIVOS TRADICIONALES EN LA MUSICOLOGÍA E HISTORIOGRAFÍA CHILENAS DEL SIGLO XIX
El objeto de este texto es demostrar el carácter canónico adquirido por la chingana como objeto de estudio académico en la his toriografía de la música y la musicología chilena de las últimas décadas. Mi interés es, por un lado, destacar el trabajo realizado por un conjunto de historiadores/as de la...
Guardado en:
Autor principal: | Spencer-Espinosa,Christian |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812020000300161 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Apuntes para la introducción a la metodología gnoseológica de la historia
por: Arévalo Jordán, Víctor Hugo
Publicado: (2002) -
Historiografía y nación en el Perú del siglo XIX /
por: Dager Alva, Joseph
Publicado: (2009) -
La tradición del folletín y de la novela popular en chile (cánon y corpus en la narrativa chilena siglos XIX y XX)
por: Barraza,Eduardo
Publicado: (2017) -
HISTORIOGRAFÍAS EN DISPUTA. EL CASO DE LA REVISTA HISTORIA EN LA DICTADURA MILITAR CHILENA
por: López Cvitanic,Nicolás
Publicado: (2021) -
ARCHIVO BOLAÑO 1977-2003: EL ARCHIVO DE UN ESCISIONISTA
por: Oyarce Orrego,Alejandra
Publicado: (2014)