HISTORIA, NACIONALISMO Y DISCRIMINACIÓN EN LAS ESCUELAS DE LA FRONTERA NORTE DE CHILE
El artículo analiza la presencia diacrónica de componentes nacionalistas en el sistema educativo de la frontera norte de Chile desde la instalación del Estado chileno en estos territorios post-Guerra del Pacífico hasta nuestros días. Desde una perspectiva cualitativa se presenta un ejercicio metodol...
Guardado en:
Autores principales: | Mondaca-Rojas,Carlos, Zapata-Sepúlveda,Pamela, Muñoz-Henríquez,Wilson |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812020000300261 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Mujeres peruanas en las regiones del norte de Chile: Apuntes preliminares para la investigación
por: Lube Guizardi,Menara, et al.
Publicado: (2012) -
Niños colombianos inmigrantes en la escuela chilena: dinámicas de integración y discriminación.
por: Acevedo Iturrieta, Ignatia Amara
Publicado: (2016) -
Derechos humanos y política migratoria. Discriminación arbitraria en el control de fronteras en Chile
por: Pavez-Soto,Iskra, et al.
Publicado: (2018) -
POST-MEXICANOS: MÓNICA DE LA TORRE Y ROMÁN LUJÁN COMO POETAS DE FRONTERA
por: Gómez O,Cristián
Publicado: (2014) -
EMIC-GRACIÓN: FRONTERAS DE PIEL, SEXO Y PAPEL
por: Gómez Abeledo,Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)