La musicalización de textos poéticos como crítica literaria y el desplazamiento entre alta cultura y cultura de masas. Una lectura sobre el disco Caja de música de Pedro Aznar

Resumen: En este artículo analizo la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges realizada por el músico Pedro Aznar contenida en el disco Caja de música (2000). Esto con el fin de establecer la manera en que dicho procedimiento intermedial puede ser visto como un acto creativo y, simultáneamente,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meza,Gabriel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622018000100030
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: En este artículo analizo la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges realizada por el músico Pedro Aznar contenida en el disco Caja de música (2000). Esto con el fin de establecer la manera en que dicho procedimiento intermedial puede ser visto como un acto creativo y, simultáneamente, como una postura crítica frente a la poesía borgeana. También se presentan algunos conceptos específicos usados en el proceso de musicalización y se estudia la manera en que alta cultura y cultura de masas se vinculan en el disco de Aznar mediante la unión de poesía erudita y música popular.