Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia
Resumen: ¿Qué factores son relevantes para la evaluación del ejercicio de nuestras capacidades de razonar y argumentar? ¿Y qué revelan estos factores respecto de la naturaleza de estas capacidades? El objetivo de nuestro trabajo es abordar estas cuestiones. Para ello, intentaremos explicar, sin pres...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622018000200308 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-32622018000200308 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-326220180002003082019-08-06Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propiaBernache Maldonado,Fabián razones intenciones conocimiento implícito metacognición Resumen: ¿Qué factores son relevantes para la evaluación del ejercicio de nuestras capacidades de razonar y argumentar? ¿Y qué revelan estos factores respecto de la naturaleza de estas capacidades? El objetivo de nuestro trabajo es abordar estas cuestiones. Para ello, intentaremos explicar, sin presuponer el uso inviable de sofisticadas capacidades conceptuales, cómo una persona puede proponerse identificar razones o argumentos correctos y satisfacer adecuadamente tal intención. El aporte de nuestra propuesta reside en la vinculación entre ciertas concepciones del conocimiento implícito, la noción de función propia y algunos de los resultados de la investigación experimental sobre la metacognición, con el fin de lograr una comprensión más integral del ejercicio de nuestras capacidades de razonar y argumentar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras. Logos (La Serena) v.28 n.2 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622018000200308es10.15443/rl2823 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
razones intenciones conocimiento implícito metacognición |
spellingShingle |
razones intenciones conocimiento implícito metacognición Bernache Maldonado,Fabián Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
description |
Resumen: ¿Qué factores son relevantes para la evaluación del ejercicio de nuestras capacidades de razonar y argumentar? ¿Y qué revelan estos factores respecto de la naturaleza de estas capacidades? El objetivo de nuestro trabajo es abordar estas cuestiones. Para ello, intentaremos explicar, sin presuponer el uso inviable de sofisticadas capacidades conceptuales, cómo una persona puede proponerse identificar razones o argumentos correctos y satisfacer adecuadamente tal intención. El aporte de nuestra propuesta reside en la vinculación entre ciertas concepciones del conocimiento implícito, la noción de función propia y algunos de los resultados de la investigación experimental sobre la metacognición, con el fin de lograr una comprensión más integral del ejercicio de nuestras capacidades de razonar y argumentar. |
author |
Bernache Maldonado,Fabián |
author_facet |
Bernache Maldonado,Fabián |
author_sort |
Bernache Maldonado,Fabián |
title |
Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
title_short |
Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
title_full |
Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
title_fullStr |
Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
title_full_unstemmed |
Evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
title_sort |
evaluación del razonamiento y la argumentación: procesos competentes, productos correctos y función propia |
publisher |
Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras. |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622018000200308 |
work_keys_str_mv |
AT bernachemaldonadofabian evaluaciondelrazonamientoylaargumentacionprocesoscompetentesproductoscorrectosyfuncionpropia |
_version_ |
1714207035916025856 |