El sistema de valoración como herramienta teórico-metodológica para el estudio social e ideológico del discurso
Resumen: El propósito principal de este artículo es presentar un modelo teórico-metodológico de estudios del discurso desde una perspectiva social e ideológica y precisar el papel de los recursos interpersonales del lenguaje para dar cuenta de la explicación de fenómenos sociales. De manera particul...
Guardado en:
Autores principales: | Oteíza,Teresa, Pinuer,Claudio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622019000200207 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Invocación de actitudes: El juego de la gradación de la valoración en el discurso
por: Hood,Susan, et al.
Publicado: (2005) -
Valoraciones discursivas en torno a la discusión acerca del matrimonio igualitario en Chile
por: Araya Seguel,Claudio, et al.
Publicado: (2019) -
Estados de Excepción ante enemigos microscópicos y poderosos: análisis crítico del discurso de dos cadenas nacionales del presidente Piñera
por: Godoy Echiburú,Gerardo, et al.
Publicado: (2021) -
Des/legitimación de las memorias históricas: Valoración en discursos pedagógicos intermodales de enseñanza básica chilena
por: Oteíza,Teresa, et al.
Publicado: (2016) -
El ethos heroico en el Último Discurso de Salvador Allende
por: Roldán Valderrama,Yasna
Publicado: (2020)