Léxico frecuente, riqueza léxica y estereotipos sobre la lectura de profesores en formación
Resumen: El presente artículo analiza lexicoestadísticamente un corpus textual de relatos de vida lectora escritos por profesores en formación, con énfasis en los índices de frecuencia, riqueza léxica, representatividad y curva de cobertura; y compara los resultados obtenidos con los de otros corpus...
Guardado en:
Autores principales: | Castillo Fadić,María Natalia, Sologuren Insúa,Enrique |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622020000100069 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿QUÉ OCURRE CUANDO COMPARAMOS DOS UNIDADES LÉXICAS SINÓNIMAS? UN ESTUDIO PSICOLINGÜÍSTICO SOBRE LA NATURALEZA DE LA SINONIMIA
por: HORNO-CHÉLIZ,MARÍA DEL CARMEN, et al.
Publicado: (2017) -
DispoGrafo: una nueva herramienta computacional para el análisis de relaciones semánticas en el lexico disponible
por: ECHEVERRIA,MAX S, et al.
Publicado: (2008) -
UNA APROXIMACIÓN A LA COMPLEJIDAD DEL CAUDAL LÉXICO DE PROFESORES CHILENOS EN FORMACIÓN: ANÁLISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE ESTRUCTURAS PLURILEXICALES
por: Ramírez,Yessenia
Publicado: (2019) -
Medidas de disponibilidad léxica: comparabilidad y normalización
por: Callealta Barroso,Francisco Javier, et al.
Publicado: (2016) -
NEOLOGÍA LÉXICA: REFLEJO DE LA VITALIDAD DEL ESPAÑOL DE CHILE
por: FUENTES M,MARY, et al.
Publicado: (2009)