Funciones ejecutivas en escolares con y sin TDAH según padres y profesores
Resumen: El TDAH constituye un trastorno de gran frecuencia en la niñez. Se caracteriza por patrones persistentes de desatención, hiperactividad- impulsividad. La condición de TDAH se ha asociado con el mecanismo cerebral cognitivo de auto regulación conocido como Funciones Ejecutivas (FE). El prese...
Guardado en:
Autores principales: | Salazar,Hernán, Araya,Angelo, Salas,Sonia, González,Mauricio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Serena/Facultad de Humanidades. Departamento de Artes y Letras.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-32622021000100138 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile
por: Salas-Bravo,Sonia, et al.
Publicado: (2017) -
Desempeño de las funciones ejecutivas según estado cognitivo en adultos mayores
por: Ojeda P,Víctor, et al.
Publicado: (2019) -
Desarrollo de una Escala de Autoinforme para la valoración del TDAH en la infancia (EA-TDAH): Estudio Delphi y datos de adecuación psicométrica
por: San Nicolás,Sara, et al.
Publicado: (2016) -
Funciones ejecutivas y alta capacidad intelectual en niños en edad escolar: ¿se superponen por completo?
por: David Andrés Montoya-Arenas, et al.
Publicado: (2018) -
Funciones ejecutivas y autoestima en el desempeño académico: un análisis mediacional
por: Alberto Quílez-Robres, et al.
Publicado: (2021)