Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional

La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Díaz,Cristina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006
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Descripción
Sumario:La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.