Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional

La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Díaz,Cristina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2013000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20130001000062014-08-18Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio InternacionalGonzález Díaz,Cristina autorregulación publicidad de alimentos público infantil España PAOS La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.32 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006es10.7764/cdi.32.491
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autorregulación
publicidad de alimentos
público infantil
España
PAOS
spellingShingle autorregulación
publicidad de alimentos
público infantil
España
PAOS
González Díaz,Cristina
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
description La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.
author González Díaz,Cristina
author_facet González Díaz,Cristina
author_sort González Díaz,Cristina
title Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
title_short Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
title_full Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
title_fullStr Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
title_full_unstemmed Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
title_sort autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de paos: un estudio internacional
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006
work_keys_str_mv AT gonzalezdiazcristina autorregulacionenlapublicidaddealimentosparaninosatravesdepaosunestudiointernacional
_version_ 1714207051249352704