Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional
La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2013000100006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20130001000062014-08-18Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio InternacionalGonzález Díaz,Cristina autorregulación publicidad de alimentos público infantil España PAOS La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.32 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006es10.7764/cdi.32.491 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autorregulación publicidad de alimentos público infantil España PAOS |
spellingShingle |
autorregulación publicidad de alimentos público infantil España PAOS González Díaz,Cristina Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
description |
La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet. |
author |
González Díaz,Cristina |
author_facet |
González Díaz,Cristina |
author_sort |
González Díaz,Cristina |
title |
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
title_short |
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
title_full |
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
title_fullStr |
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
title_full_unstemmed |
Autorregulación en la Publicidad de Alimentos para Niños a Través de PAOS: Un Estudio Internacional |
title_sort |
autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de paos: un estudio internacional |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000100006 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezdiazcristina autorregulacionenlapublicidaddealimentosparaninosatravesdepaosunestudiointernacional |
_version_ |
1714207051249352704 |