El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012

¿Tiene un impacto el rating televisivo sobre el volumen de actividad en Twitter? El surgimiento de medios sociales vía Internet está modificando las prácticas en la industria televisiva. En particular, los canales de televisión están integrando en sus programaciones de forma explícita la interacción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fábrega,Jorge, Vega,George
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2013000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20130002000042014-06-19El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012Fábrega,JorgeVega,George audiencias rating twitter ¿Tiene un impacto el rating televisivo sobre el volumen de actividad en Twitter? El surgimiento de medios sociales vía Internet está modificando las prácticas en la industria televisiva. En particular, los canales de televisión están integrando en sus programaciones de forma explícita la interacción con las audiencias vía medios sociales. Estos esfuerzos se están realizando motivados más por la intuición que por evidencia respecto a la eficacia de los mismos. Para contribuir a identificar el real impacto de los contenidos televisivos sobre la actividad en el medio social Twitter, este estudio propone el análisis estadístico de la relación entre rating televisivo y actividad en Twitter durante la transmisión de un mismo evento por todos los canales de televisión, la Teletón 2012. Los resultados sugieren la existencia de un impacto positivo y estadísticamente significativo que vincula el rating televisivo con la actividad en Twitter. Específicamente, durante el evento Teletón 2012, un aumento de un 1 punto del rating televisivo significó incrementos promedios de 1.5 tweets por minuto para el conjunto de la transmisión y de 6 tweets por minuto en horario prime.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200004es10.7764/cdi.33.533
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic audiencias
rating
twitter
spellingShingle audiencias
rating
twitter
Fábrega,Jorge
Vega,George
El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
description ¿Tiene un impacto el rating televisivo sobre el volumen de actividad en Twitter? El surgimiento de medios sociales vía Internet está modificando las prácticas en la industria televisiva. En particular, los canales de televisión están integrando en sus programaciones de forma explícita la interacción con las audiencias vía medios sociales. Estos esfuerzos se están realizando motivados más por la intuición que por evidencia respecto a la eficacia de los mismos. Para contribuir a identificar el real impacto de los contenidos televisivos sobre la actividad en el medio social Twitter, este estudio propone el análisis estadístico de la relación entre rating televisivo y actividad en Twitter durante la transmisión de un mismo evento por todos los canales de televisión, la Teletón 2012. Los resultados sugieren la existencia de un impacto positivo y estadísticamente significativo que vincula el rating televisivo con la actividad en Twitter. Específicamente, durante el evento Teletón 2012, un aumento de un 1 punto del rating televisivo significó incrementos promedios de 1.5 tweets por minuto para el conjunto de la transmisión y de 6 tweets por minuto en horario prime.
author Fábrega,Jorge
Vega,George
author_facet Fábrega,Jorge
Vega,George
author_sort Fábrega,Jorge
title El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
title_short El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
title_full El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
title_fullStr El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
title_full_unstemmed El Impacto del Rating Televisivo Sobre la Actividad en Twitter: Evidencia para Chile Sobre la Base del Evento Teletón 2012
title_sort el impacto del rating televisivo sobre la actividad en twitter: evidencia para chile sobre la base del evento teletón 2012
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200004
work_keys_str_mv AT fabregajorge elimpactodelratingtelevisivosobrelaactividadentwitterevidenciaparachilesobrelabasedeleventoteleton2012
AT vegageorge elimpactodelratingtelevisivosobrelaactividadentwitterevidenciaparachilesobrelabasedeleventoteleton2012
_version_ 1714207053009911808