La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2013000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20130002000052014-06-19La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era DigitalBuzeta,CristianMoyano,Patricio medición de audiencias televisión people meter audímetro La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del "Audio Matching". Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual -digital y análoga-, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005es10.7764/cdi.33.503 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
medición de audiencias televisión people meter audímetro |
spellingShingle |
medición de audiencias televisión people meter audímetro Buzeta,Cristian Moyano,Patricio La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
description |
La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del "Audio Matching". Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual -digital y análoga-, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo. |
author |
Buzeta,Cristian Moyano,Patricio |
author_facet |
Buzeta,Cristian Moyano,Patricio |
author_sort |
Buzeta,Cristian |
title |
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
title_short |
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
title_full |
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
title_fullStr |
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
title_full_unstemmed |
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital |
title_sort |
la medición de las audiencias de televisión en la era digital |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005 |
work_keys_str_mv |
AT buzetacristian lamediciondelasaudienciasdetelevisionenlaeradigital AT moyanopatricio lamediciondelasaudienciasdetelevisionenlaeradigital |
_version_ |
1714207053175586816 |