La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital

La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buzeta,Cristian, Moyano,Patricio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2013000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20130002000052014-06-19La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era DigitalBuzeta,CristianMoyano,Patricio medición de audiencias televisión people meter audímetro La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del "Audio Matching". Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual -digital y análoga-, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005es10.7764/cdi.33.503
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic medición de audiencias
televisión
people meter
audímetro
spellingShingle medición de audiencias
televisión
people meter
audímetro
Buzeta,Cristian
Moyano,Patricio
La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
description La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del "Audio Matching". Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual -digital y análoga-, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo.
author Buzeta,Cristian
Moyano,Patricio
author_facet Buzeta,Cristian
Moyano,Patricio
author_sort Buzeta,Cristian
title La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
title_short La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
title_full La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
title_fullStr La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
title_full_unstemmed La Medición de las Audiencias de Televisión en la Era Digital
title_sort la medición de las audiencias de televisión en la era digital
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200005
work_keys_str_mv AT buzetacristian lamediciondelasaudienciasdetelevisionenlaeradigital
AT moyanopatricio lamediciondelasaudienciasdetelevisionenlaeradigital
_version_ 1714207053175586816