La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2013000200013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20130002000132014-06-19La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de EuropaFernández Lombao,TaniaCampos Freire,Francisco Responsabilidad Social Corporativa radiotelevisiones públicas Unión Europea legislación La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizaciones de titularidad pública con el mismo objetivo. El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionales sobre una normalización de su práctica y reconocimiento, ni normativas estatales que lo regulen. En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisión pública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativas estandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicas han dado los primeros pasos para la implantación de esta filosofía.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013es10.7764/cdi.33.530 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Responsabilidad Social Corporativa radiotelevisiones públicas Unión Europea legislación |
spellingShingle |
Responsabilidad Social Corporativa radiotelevisiones públicas Unión Europea legislación Fernández Lombao,Tania Campos Freire,Francisco La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
description |
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizaciones de titularidad pública con el mismo objetivo. El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionales sobre una normalización de su práctica y reconocimiento, ni normativas estatales que lo regulen. En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisión pública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativas estandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicas han dado los primeros pasos para la implantación de esta filosofía. |
author |
Fernández Lombao,Tania Campos Freire,Francisco |
author_facet |
Fernández Lombao,Tania Campos Freire,Francisco |
author_sort |
Fernández Lombao,Tania |
title |
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
title_short |
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
title_full |
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
title_fullStr |
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
title_full_unstemmed |
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa |
title_sort |
la responsabilidad social corporativa en las radio-televisiones públicas de europa |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezlombaotania laresponsabilidadsocialcorporativaenlasradiotelevisionespublicasdeeuropa AT camposfreirefrancisco laresponsabilidadsocialcorporativaenlasradiotelevisionespublicasdeeuropa |
_version_ |
1714207054559707136 |