La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Lombao,Tania, Campos Freire,Francisco
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2013000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20130002000132014-06-19La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de EuropaFernández Lombao,TaniaCampos Freire,Francisco Responsabilidad Social Corporativa radiotelevisiones públicas Unión Europea legislación La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizaciones de titularidad pública con el mismo objetivo. El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionales sobre una normalización de su práctica y reconocimiento, ni normativas estatales que lo regulen. En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisión pública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativas estandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicas han dado los primeros pasos para la implantación de esta filosofía.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013es10.7764/cdi.33.530
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Responsabilidad Social Corporativa
radiotelevisiones públicas
Unión Europea
legislación
spellingShingle Responsabilidad Social Corporativa
radiotelevisiones públicas
Unión Europea
legislación
Fernández Lombao,Tania
Campos Freire,Francisco
La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
description La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizaciones de titularidad pública con el mismo objetivo. El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionales sobre una normalización de su práctica y reconocimiento, ni normativas estatales que lo regulen. En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisión pública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativas estandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicas han dado los primeros pasos para la implantación de esta filosofía.
author Fernández Lombao,Tania
Campos Freire,Francisco
author_facet Fernández Lombao,Tania
Campos Freire,Francisco
author_sort Fernández Lombao,Tania
title La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
title_short La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
title_full La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
title_fullStr La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
title_full_unstemmed La Responsabilidad Social Corporativa en las Radio-Televisiones Públicas de Europa
title_sort la responsabilidad social corporativa en las radio-televisiones públicas de europa
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200013
work_keys_str_mv AT fernandezlombaotania laresponsabilidadsocialcorporativaenlasradiotelevisionespublicasdeeuropa
AT camposfreirefrancisco laresponsabilidadsocialcorporativaenlasradiotelevisionespublicasdeeuropa
_version_ 1714207054559707136