La Ética Olvidada: El Valor Comercial de los Espacios Informativos de la Televisión en España
Este artículo pone de manifiesto que los noticiarios, los programas emblemáticos de servicio público de las cadenas, han cedido a las presiones comerciales del medio y han introducido prácticas poco legítimas en el quehacer informativo. El análisis de los informativos de las principales cadenas priv...
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Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2013
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oai:scielo:S0719-367X20130002000152014-06-19La Ética Olvidada: El Valor Comercial de los Espacios Informativos de la Televisión en EspañaSantín Durán,Marina periodismo informativos autopromoción publicidad ética televisión Este artículo pone de manifiesto que los noticiarios, los programas emblemáticos de servicio público de las cadenas, han cedido a las presiones comerciales del medio y han introducido prácticas poco legítimas en el quehacer informativo. El análisis de los informativos de las principales cadenas privadas de televisión en España evidencia una ruptura de la frontera entre publicidad y periodismo. La información audiovisual -muestra este trabajo- ha quedado contaminada por las prácticas comerciales publicitarias y las noticias autorreferentes que persiguen fines autopromocionales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.33 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2013000200015es10.7764/cdi.33.479 |
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