La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos

Este artículo resume los resultados de una investigación de análisis de contenido sobre la publicidad verde en Argentina, cuyo objetivo principal fue elaborar un estudio diagnóstico de los mensajes publicitarios audiovisuales que utilizan apelaciones medioambientales con fines comerciales. Para ello...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sabre,María Elisa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2014000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20140001000032014-07-11La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios TelevisivosSabre,María Elisa medioambiente publicidad verde medios de comunicación análisis de contenido Este artículo resume los resultados de una investigación de análisis de contenido sobre la publicidad verde en Argentina, cuyo objetivo principal fue elaborar un estudio diagnóstico de los mensajes publicitarios audiovisuales que utilizan apelaciones medioambientales con fines comerciales. Para ello, se analizó cuantitativamente una muestra de anuncios publicitarios clasificados como "verdes", para describir objetiva y sistemáticamente el contenido de estos mensajes y definir patrones que nos permitieran establecer algunas tendencias. Fue posible observar que la mayoría de los spots verdes tienen una finalidad más de ventas que de creación de imagen, y que el medioambiente se utiliza sobre todo como contexto del mensaje o como complemento del concepto creativo. La mayoría de los anunciantes busca asociar los atributos del medioambiente con sus productos o servicios, pero sin transmitir beneficios medioambientales reales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.34 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100003es10.7764/cdi.34.544
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic medioambiente
publicidad verde
medios de comunicación
análisis de contenido
spellingShingle medioambiente
publicidad verde
medios de comunicación
análisis de contenido
Sabre,María Elisa
La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
description Este artículo resume los resultados de una investigación de análisis de contenido sobre la publicidad verde en Argentina, cuyo objetivo principal fue elaborar un estudio diagnóstico de los mensajes publicitarios audiovisuales que utilizan apelaciones medioambientales con fines comerciales. Para ello, se analizó cuantitativamente una muestra de anuncios publicitarios clasificados como "verdes", para describir objetiva y sistemáticamente el contenido de estos mensajes y definir patrones que nos permitieran establecer algunas tendencias. Fue posible observar que la mayoría de los spots verdes tienen una finalidad más de ventas que de creación de imagen, y que el medioambiente se utiliza sobre todo como contexto del mensaje o como complemento del concepto creativo. La mayoría de los anunciantes busca asociar los atributos del medioambiente con sus productos o servicios, pero sin transmitir beneficios medioambientales reales.
author Sabre,María Elisa
author_facet Sabre,María Elisa
author_sort Sabre,María Elisa
title La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
title_short La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
title_full La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
title_fullStr La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
title_full_unstemmed La Publicidad Verde en Argentina: Análisis del Uso de Apelaciones Medioambientales en Anuncios Televisivos
title_sort la publicidad verde en argentina: análisis del uso de apelaciones medioambientales en anuncios televisivos
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100003
work_keys_str_mv AT sabremariaelisa lapublicidadverdeenargentinaanalisisdelusodeapelacionesmedioambientalesenanunciostelevisivos
_version_ 1714207055423733760