Gestión de Marca e Identidad en la Televisión Pública: Análisis de Canal Encuentro, Argentina
El artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2014
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100007 |
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oai:scielo:S0719-367X20140001000072014-07-11Gestión de Marca e Identidad en la Televisión Pública: Análisis de Canal Encuentro, ArgentinaFernández,Paola Elisabet Canal Encuentro marca identidad corporativa El artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se apoya en el concepto de marketing cultural (Gómez Ramírez, 2007; Amado & Bongiovanni, 2005), considerado en el contexto de una política pública de comunicación. En el desarrollo del estudio se cruzan las herramientas de sistematización propuestas por el análisis de la gestión de marca e identidad corporativa, con las usadas para caracterizar los nuevos hábitos de las audiencias y la emergencia de múltiples pantallas. Se incluye en ese proceso el análisis de producción, programación, audiencias, explotación comercial y gestión de marca de Encuentro. En paralelo, se complementa el diagnóstico con el visionado de artísticas de apertura televisiva y campañas institucionales, a fin de establecer parámetros comunes en las paletas de colores, gráficas y tipografías.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.34 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100007es10.7764/cdi.34.560 |
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El artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se apoya en el concepto de marketing cultural (Gómez Ramírez, 2007; Amado & Bongiovanni, 2005), considerado en el contexto de una política pública de comunicación. En el desarrollo del estudio se cruzan las herramientas de sistematización propuestas por el análisis de la gestión de marca e identidad corporativa, con las usadas para caracterizar los nuevos hábitos de las audiencias y la emergencia de múltiples pantallas. Se incluye en ese proceso el análisis de producción, programación, audiencias, explotación comercial y gestión de marca de Encuentro. En paralelo, se complementa el diagnóstico con el visionado de artísticas de apertura televisiva y campañas institucionales, a fin de establecer parámetros comunes en las paletas de colores, gráficas y tipografías. |
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